KNALLA BAND

 

Después de más de ocho años trabajando con los chicos y las chicas de la Charanga y vista su implicación musical y participativa en los proyectos que desde la Junta Directiva se hacen, se les propuso, como otras veces se ha hecho, interpretar otros estilos musicales distintos a los que habitualmente hacen tanto en la escuela como en la Charanga. la idea era hacer temas de swing y jazz.

Esta orquesta tipo big-band está formada por 18 músicos distribuidos por instrumentos de la siguiente manera: 4 flautas traveseras, 5 clarinetes, 3 saxofones, 3 trompetas, 1 batería, 1 contrabajo, un piano y el director de la formación. Los instrumentistas se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 13 y los 20 años.

El objetivo de fondo de este proyecto no lo podemos resumir en un solo puesto que la complejidad que representa la formación de las personas, en el tema que nos ocupa, jóvenes y adolescentes, no se puede compactar ni esquematizar. Es por este motivo que los objetivos que nos han movido han sido plurales y compexos. Entre otros, son presentar la big-band nacida en el seno de la Societat Musical "La Unió", potenciar un estilo de música un poco olvidado, desarrollar una actividad, en este caso musical, donde los jóvenes y adolescentes son los protagonistas y que sirva como reconocimiento y valoración del esfuerzo realizado, presentar la música como una alternativa lúdica, realizar una actividad que sirva de punto de encuentro con otras entidades de nuestra ciudad y con el Consistorio y que signifique un punto de inflexión para en nuestra entidad y todo esto hacerlo en la ciudad de Cornellà de Llobregat.